Sucesos

El incendio de Collado Mediano está en fase de control y los vecinos desalojados vuelven a sus casas

Labores de extinción de un incendio forestal en el cerro del castillo en Collado Mediano (Madrid).

Labores de extinción de un incendio forestal en el cerro del castillo en Collado Mediano (Madrid). EFE

El incendio forestal de la localidad madrileña de Collado Mediano que ha arrasado con una superficie de 72 hectáreas "está en fase de control con buena evolución", según ha informado 112 Comunidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

La misma fuente ha indicado que los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado una operación de contrafuego "exitosa", al tiempo que ha añadido que durante esta madrugada permanecerán en intervención 17 dotaciones y 90 efectivos.

Los vecinos desalojados vuelven a sus casas

En torno a 500 vecinos de las urbanizaciones Reajo Del Roble y Serranía de la Paloma que tuvieron que ser desalojados han podido volver a sus casas.

Los vecinos, que pasaron parte de la noche en el polideportivo municipal, fueron realojados mientras 17 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, así como agentes y brigadas forestales continuaban trabajando contra el incendio, que entró en fase de control a las 21:00 horas.

El Summa 112 no ha atendido a ninguna persona herida o intoxicada por el humo, por lo que el desalojo ha prevenido de posibles complicaciones sanitarias.

A pesar de la evolución positiva de las llamas, se teme que el calor extremo que azotará este miércoles a la región pueda complicar el trabajo para sofocar el fuego.

La zona afectada, el Cerro del Castillo, ya ardió en 2009 en un incendio que arrasó más de 36 hectáreas de monte.

El fuego fue intencionado, mediante la aplicación de una fuente de calor externa, probablemente un mechero, en un montón de ramas secas y restos vegetales procedentes de los trabajos de desbroce y limpieza de una línea eléctrica.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones más afectadas por la ola de calor que esta semana dejará en la comunidad temperaturas que rondarán los 40 grados.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar