Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre que se había atrincherado con un arma en casa de su expareja

Detenido por la Guardia Civil

Detenido por la Guardia Civil OPC

La Guardia Civil de Valencia ha tenido que intervenir para detener a un hombre acusado de saltarse la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre su expareja, amenazarla y después atrincherarse en un domicilio con una escopeta.

El arresto se produjo después de que una mujer, vecina de Tavernes de la Valldigna, alertara de que su expareja había violado la orden de alejamiento, ya que se había personado en la guardería en el momento en el que estaba dejando a la hija de ambos.

Una patrulla se desplazó de inmediato hasta el lugar de los hechos y se entrevistó con la víctima. A la llegada de los agentes, su expareja ya había abandonado la guardería.

Asimismo, la mujer manifestó a los agentes que su expareja se había liberado de la pulsera de geolocalización y la había amenazado si no retomaban la relación.

Tras realizar las gestiones pertinentes, los agentes localizaron al autor de los hechos, que se encontraba en su coche, en la localidad de Tavernes de la Valldigna, próximo a la casa de sus padres, con la intención de marcharse.

Al percatarse de la presencia policial, tomó una escopeta que tenía en el vehículo, se apeó de él y corrió hasta introducirse en el interior de la vivienda donde se atrincheró.

Una vez asegurada la zona, la Guardia Civil consiguió que esta persona depusiera su actitud, siendo trasladado al centro de salud y, posteriormente, detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y alteración del orden público. Los agentes intervinieron dos escopetas, propiedad del padre del autor, y están a disposición de la autoridad judicial.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca. Se decretó el ingreso en prisión del detenido.

Te puede interesar

Comentar ()