Un grupo del alumnos de un instituto de Fuenlabrada de Madrid viajó a Segovia para realizar piragüismo en el pantano de las Vencías, pero las fuertes rachas de viento les jugó una mala pasada. Los estudiantes, de entre 15 y 16 años, a pesar de estar acompañados por sus tutores y los monitores que controlaban la actividad, volcaron y cayeron al agua.

Tras recibir el aviso este miércoles sobre las 13.30 horas, la Guardia Civil acudió al embalse del río Duratón, en el municipio de Guente el Olmo de Fuentidueña. Según informan en su cuenta de Twitter, fueron varias las patrullas que se presentaron en el lugar de los hechos.

Como ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, los agentes evacuaron a los alumnos, que presentaban síntomas leves de hipotermia por la baja temperatura del agua. Tras ofrecerles prendas de abrigo y mantas térmicas y, para evitar que se les cayeran ramas de los árboles que se podrían desprender por el viento, los trasladaron a la localidad segoviana, San Miguel de Bernuy, donde pudieron ducharse con agua caliente y cambiarse de ropa para entrar en calor.