Una mujer de 63 años ha fallecido este domingo al caer al agua en el paraje de Los Pilones, dentro de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte cacereño.

Según ha informado la Guardia Civil de Cáceres, el suceso ha ocurrido en torno a las 13:00, cuando esta mujer, vecina de Barcelona, ha caído al río, en la conocida zona de Los Pilones y término municipal de Jerte (Cáceres).

Según testigos del suceso, han visto caer al agua a una señora que se estaba haciendo una foto y poco después otros han visto como el cuerpo era arrastrado por la corriente.

Hasta el lugar se han desplazado varías patrullas de la Guardia Civil, sanitarios y bomberos que han conseguido sacar el cuerpo del río.

En torno a las 17:00 horas se ha procedido al levantamiento del cadaver, previa inspección técnico ocular parte de agentes de la Guardia Civil especialistas en Policía Judicial.

El cuerpo ha sido traslado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde se le realizará la correspondiente autopsia.

El río baja en estos días baja con intensidad debido a las lluvias caídas, lo que ha hecho que sean muchas las personas que se han desplazado a la zona para contemplarlo.

No es la primera vez que en esa zona se produce un suceso de este tipo, ya en 2018, una mujer de 50 años falleció tras caer al agua.