Un hombre de 46 años ha sido detenido por la Policía Nacional, al entrar en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander armado con un hacha y buscando a un cirujano que le había operado.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía, los agentes han recibido un aviso a las 10.30 horas de este lunes en el que se alertaba de que un hombre había entrado en el hospital armado y buscando a ese médico.

Tras avisar al cuerpo de seguridad privado del hospital, la Policía ha confirmado que el hombre estaba armado.

El personal de seguridad del hospital ha reducido al hombre y los agentes que han acudido al hospital se lo han llevado detenido. 

Según ha explicado a EFE el abogado de la familia del hombre, ha sido su propio hijo quien ha alertado de que su padre se había escapado y podía estar dirigiéndose al hospital tras sufrir un brote psicótico. El representante legal ha añadido que a pesar de ser consciente de la animadversión hacia el neurólogo que le operó hace años, ya no trabaja ahí, y "no ha ido contra ningún cirujano".

Además, ha explicado que el detenido ha estado ingresado "por largas temporadas" en centros psiquiátricos y la familia había advertido durante los últimos días de que estaba "inestable" e incluso se habían planteado su ingreso en el hospital de Liencres, que acoge a enfermos mentales de la región.

De hecho, el hombre tenía pendiente un juicio por incapacidad derivado de su estado mental, que el juzgado ha adelantado un año, al 25 de noviembre y tiene un grado 3 de dependencia, según la familia.

El hombre se encuentra en los calabozos de La Albericia y será puesto a disposición judicial este martes por la mañana. Su representante legal ha avanzado que pedirá su ingreso en un centro psiquiátrico.