Sucesos

Un Tesla autónomo pierde el control y mata a dos personas en China

Coche Tesla automático fuera de control que ha matado a varias personas en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China

Momento en el que el Tesla pierde el control. Twitter

Un coche Tesla automático fuera de control ha matado a dos personas en China, un motorista y un estudiante que circulaba en bicicleta, tras chocar a gran velocidad. Ha ocurrido en Chaozhou, provincia de Guangdong, en el sur de China.

En las imágenes se puede ver como el conductor, que intenta aparcar su coche, pierde el control y circula durante más de 2 kilómetros, chocando con diferentes obstáculos en su camino.

El automóvil se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso, choca con dos motocicletas, dos bicicletas, hasta que se empotra finalmente contra dos contenedores.

Hay que recordar que los vehículos Tesla tienen un modo de conducción automática, de modo que no solo cabe la posibilidad de que fuese culpa del conductor dentro del coche, sino que podría haber sido el propio automóvil el que ocasionase la tragedia.

La compañía Tesla ha publicado un comunicado en el que afirma que los datos que se han recuperado del automóvil no ofrecen indicios de que se hubiera pisado el pedal de freno antes del choque. Al contrario, los datos recogidos muestran que el acelerador estaba presionado fuertemente. Además el vídeo muestra que las luces de freno no se encendieron en ningún momento

Aun así, Tesla afirma en el comunicado que cooperará con la policía en la investigación en todo lo que sea necesario.

Una persona que se ha identificado como «miembro de la familia del conductor» ha publicado en la plataforma china Weibo que el conductor trató de frenar pero que perdió el control durante 2,6 km antes de chocar.

Después de Estados Unidos, China es el segundo mercado más grande de Tesla y este suceso puede manchar la imagen de empresa de coches seguros, que tanto está tratando de labrar la compañía de Elon Musk.

Te puede interesar

Comentar ()