Tres bomberos del Consorcio Provincial (CPB) de la Diputación de Málaga han resultado heridos de gravedad al desplomarse su camión por un terraplén de entre 25 y 30 metros de altura. Los bomberos volvían de extinguir un incendio en un paraje del municipio malagueño de Totalán y se desplomaron tras ceder el carril de tierra por el que transitaban.

Ocurrió la pasada madrugada sobre las 02.52 horas del domingo, al derrumbarse parte del carril, afectado por las últimas lluvias, y dar varias vueltas de campana el vehículo, sufriendo fracturas y lesiones de diversa consideración. Los tres bomberos que habían participado en el operativo fueron trasladados a los hospitales Regional Universitario y Clínico de Málaga.

Uno de los heridos ya ha sido trasladado a planta en el Clínico y los otros dos permanecen en observación y tratamiento, aunque no se descarta que ambos sean dados de alta hospitalaria durante este domingo, en función de su evolución.

Efectivos de la Policía Local de Rincón de la Victoria, que tras participar en la extinción de un incendio declarado en una furgoneta en el paraje conocido como Lagar del Zarzo, seguían a los bomberos en otro vehículo cuando vieron desprenderse parte del carril al paso del camión de los bomberos y cómo éste se precipitó por el terraplén de unos 25-30 metros.

Los agentes pidieron apoyo urgente a otras unidades y procedieron a rescatar del vehículo a los tres bomberos heridos, que posteriormente fueron trasladados en ambulancia a los citados hospitales. En las tareas de rescate y de primera atención también participaron agentes de la Guardia Civil que acudieron a la llamada de auxilio.