Un hombre de 55 años y una mujer de 46 han resultado heridos de diversa gravedad tras ser mordidos por un perro de la raza dogo argentino en la calle Florida del municipio valenciano de Náquera. Según fuentes sanitarias y policiales, el animal era propiedad del hombre que ha resultado herido, que ha sido hospitalizado.

El suceso se produjo este lunes por la tarde. El hombre y su pareja salieron a pasear con sus dos dogos argentinos atados con correa, pero sin el preceptivo bozal que deben llevar por ser perros potencialmente peligrosos (PPP). En ese momento, otra mujer salió de otra vivienda con otro perro, cuya raza aún se desconoce, y uno de los dogos argentinos logró soltarse de la correa y atacarlo, tal y cómo han informado fuentes de la Policía Local a EFE.

La propietaria del can atacado puso la mano intentando frenar la agresión y fue mordida por el perro peligroso. Cuando el dueño intentó separarlo del perro al que atacaba, el dogo argentino se revolvió y se "cebó con el dueño", mordiéndole en ambos brazos y causándole heridas graves, según las fuentes de la Policía Local, que han indicado que se avisó al teléfono 112 de Emergencias y hasta el lugar se trasladaron agentes de este cuerpo y de la Guardia Civil.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que fueron alertados del suceso sobre las 20:30 horas y hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico, cuyo equipo médico asistió al hombre por diversas mordeduras y fue evacuado en ambulancia al hospital La Fe de Valencia.

La mujer fue atendida por una mordedura leve y fue trasladada a un centro de salud en otra ambulancia.

El perro atacante ha quedado bajo la custodia de su propietaria en el domicilio de Náquera, a la espera de que la investigación determine si tenían toda la documentación y permisos en regla.