Los Servicios de Emergencias han recuperado la madrugada de este martes en el puerto de Bermeo el cuerpo sin vida de un varón de 80 años desaparecido el lunes en la localidad costera de Vizcaya, azotada por un temporal de viento y lluvia en las últimas horas.

Alrededor de las 22.00 horas del lunes los familiares del varón informaron sobre su desaparición de su casa en Bermeo, tras lo cual los equipos de emergencias establecieron un dispositivo de búsqueda.

En las tareas han participado la Ertzaintza, la Policía Local de Bermeo, bomberos de Vizcaya, Protección Civil de Bermeo, Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco se ha encargado de la coordinación de estas labores, que han concluido sobre la una de la madrugada con la localización del cuerpo sin vida del hombre desaparecido por una embarcación de la Cruz Roja.

El cuerpo del varón ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense, han precisado las fuentes, que han señalado que la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.