Sucesos

Condenan a más de 9 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra desde los 12 hasta los 16 años

Audiencia Provincial A Coruña

Audiencia Provincial A Coruña Google Maps

Un hombre de A Coruña ha sido condenado a nueve años y tres meses de cárcel por cometer abusos sexuales de forma continuada contra su hijastra cuando la menor tenía entre 12 y 16 años.

La sentencia, emitida por la Audiencia Provincial de A Coruña y que ha sido difundida este viernes por el TSXG, considera probado que el hombre sometió a prácticas sexuales a la menor, hija de su pareja de una relación anterior.

Los tres vivían en un piso de la ciudad herculina junto a la hija que tienen en común y otro hijo de la mujer, quien, por motivos laborales, pasaba la mayor parte del tiempo fuera del hogar, lo que hacía que recayesen en el condenado las tareas de cuidado de los menores.

Así lo recoge el fallo judicial --contra el que cabe recurso--, en el que el juez determina que el hombre empezó a forzar a mantener prácticas sexuales a la menor, a la que llegó incluso a mostrar un vídeo íntimo de su madre.

Los magistrados dan verosimilitud al testimonio de la víctima, que califican en la sentencia como "incuestionable", además de estar reforzado por "corroboraciones periféricas".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar