Sucesos

El accidente donde ha muerto una joven en Sevilla sería causado por una carrera

Escenario del accidente donde ha fallecido una joven de 20 años en Sevilla

Escenario del accidente donde ha fallecido una joven de 20 años en Sevilla Twitter/ @EmergenciasSev

El accidente entre dos turismos en la Ronda Urbana Norte de Sevilla donde ha fallecido una joven de 20 años esta madrugada tendría como causa más probable una carrera ilegal, según la investigación de los equipos especializados de la policía local.

La Policía local ha indicado a Europa Press que el conductor del vehículo en el que viajaba la fallecida ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

La joven fallecida, de 20 años de edad, viajaba en el asiento trasero, sin cinturón de seguridad y sobre las piernas de otro joven que ha tenido lesiones graves. Además del fallecimiento de la chica, el siniestro ha provocado cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

Según las fuentes, todo apunta a que dos vehículos hacían una competición de velocidad y uno de ellos circulaba por la Ronda Norte y el otro, en el que viajaba la fallecida, se desvió por la auxiliar (Parque de Grazalema) sin respetar la prioridad de paso del que se incorporaba desde la Ronda.

En este punto se produjo el primer impacto, perdiendo ambos conductores el control y el vehículo Ford Fiesta en el que viajaba la fallecida, junto a otros cinco jóvenes, embistió a varios vehículos estacionados y al ir ésta sin cinturón de seguridad salió proyectada al exterior cayendo sobre la calzada, donde falleció a pesar de las maniobras de la Policía Local y Emergencias Sanitarias 061, según la investigación.

En el otro vehículo, un Renault Megane, con la ITV caducada desde 2019, viajaban cuatro jóvenes y su conductor, de 21 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar