Unas siete mil personas se concentran desde anoche en una fiesta rave que tiene lugar en el municipio tarraconense de Sarral, a raíz de la cual los Mossos han detenido a una persona que agredió a un agente al intentar saltarse un control policial.

La fiesta rave se desarrolla en el entorno de la ermita de Sants-Metges, en Sarral, zona en la que hay aparcados multitud de coches y caravanas.

Fuentes municipales han informado de que las últimas estimaciones de participantes en la fiesta es de unas 7.000 personas, una avalancha ante la que el ayuntamiento está colocando barreras del modelo "New Jersey" en los accesos al pueblo para impedir a llegada de nuevos participantes.

Los Mossos, por su parte, han informado a EFE de que agentes de la unidad ARRO y del servicio de Trànsit mantienen desde anoche controles de acceso a la fiesta en diversas carreteras, especialmente en la autopista AP-2, en los que además se están haciendo pruebas de alcoholemia.

Además del detenido, la policía se ha incautado de diverso material destinado a la fiesta, especialmente equipos de música.

La policía catalana mantendrá el control de acceso a la fiesta mientras dure la misma, prevista en principio para todo el fin de semana.