La Fiscalía pide una condena de 15 años de prisión para un hombre acusado de maltratar y violar de forma reiterada a su pareja en Palma, un caso que ahora llega a la Audiencia Provincial de Baleares, que ha convocado una vista este lunes a partir de las 10.00 horas.

Víctima y agresor convivían en un domicilio de Palma -la acusación resalta que la mujer no tenía otro lugar donde residir- y mantuvieron una relación sentimental desde 2020 hasta finales de septiembre de 2021.

La Fiscalía describe en su escrito una relación abusiva y de dominación, sustentada en la superioridad física del varón y "el miedo y espíritu de sumisión que generaban sus frecuentes actos de violencia" sobre la víctima.

Así, la fiscal sostiene que el hombre menospreciaba a la mujer y la humillaba e insultaba, le gritaba sin motivo, le lanzaba objetos y le daba bofetadas, "haciendo la convivencia imposible".

Además, el Ministerio Público sostiene que el acusado en varias ocasiones ató a la mujer de pies y manos mientras dormía y la violó mientras le daba puñetazos en la espalda.

La Fiscalía imputa al hombre un delito continuado de agresión sexual y otro de maltrato habitual. Además de la pena de cárcel, pide diez años de libertad vigilada, una orden de alejamiento en favor de la víctima y que se prive al hombre del derecho a tener armas.

Igualmente, solicita que el acusado indemnice a la víctima por 10.000 euros por los daños morales. Con todo, la víctima ha renunciado a las acciones que pudieran corresponderle.