La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este lunes (09.45 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su nieta, menor de edad, aprovechando que vivían en la misma casa en Palma. La Fiscalía pide para él 12 años de cárcel.

Según el escrito del fiscal, los hechos sucedieron desde principios de 2019, cuando el individuo empezó a vivir con su hija y sus nietos por motivos laborales.

Desde este fecha, aprovechando que se quedaba a solas con su nieta, le realizó en numerosas ocasiones tocamientos libidinosos cuando ésta se encontraba en el sofá o en la cama de su habitación.

El fiscal apunta a que estos sucesos ocurrieron hasta febrero de 2021, cuando la madre de la menor e hija del procesado interpuso una denuncia contra el acusado.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, por lo que además de la pena de prisión pide para él la inhabilitación durante 20 años para cualquier profesión que conlleve contactos con menores de edad, la prohibición por otros 20 años de aproximarse a la víctima y la medida de libertad vigilada durante un tiempo de 10 años con la obligación de participar en un programa de educación sexual.

Además, solicita que indemnice a la perjudicada en la cantidad de 30.000 euros en concepto de daños morales.