Un hombre ha fallecido y cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad y otra se encuentra en estado crítico, tras un choque frontal entre un coche con dos ocupantes y un autobús con 22 pasajeros en la carretera entre el Port de Pollença y Pollença, al norte de Mallorca.

El grave accidente de tráfico se produjo este domingo alrededor de las 19.00 horas en el kilómetro 55 de la carretera entre el Port de Pollença y Pollença, ha informado el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU 061) en una nota.
Emergencias activó el protocolo de múltiples víctimas por el número posible de afectados y se movilizó al médico del punto de atención continuada de Pollença, así como varias unidades de ambulancias básicas y medicalizadas.

El conductor del coche, un hombre de 31 años de nacionalidad cubana, ya había fallecido a la llegada de los facultativos sanitarios. El copiloto, otro hombre cubano de 44 años, fue asistido y trasladado en estado crítico en una ambulancia de soporte vital avanzado hasta el Hospital Universitario Son Espases, en Palma.

En el accidente también resultó herido un hombre de 46 años, conductor del autobús accidentado del Transport de les Illes Balears (TIB), quien fue trasladado en estado grave a Son Espases en una ambulancia medicalizada.
Además, otros dos pasajeros del autobús, que resultaron heridos leves, fueron conducidos hasta el Hospital de Inca.

Tras lo ocurrido, la Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de la investigación con el fin de esclarecer las causas del accidente.