La Guardia Civil ha abierto una investigación a una conductora de autobuses interurbanos de la Comunidad de Madrid por utilizar dos teléfonos móviles mientras circulaba por la autovía A-6 en un trayecto en el que transportaba a 45 personas.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando varios viajeros observaron a la conductora, de 41 años, que realizaba la línea entre el municipio de Morazarzal y el intercambiador de Moncloa manipulando dos móviles con ambas manos en plena marcha por la carretera, según ha informado este miércoles la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.
Algunos testigos tomaron imágenes de la temeraria actuación, lo que permitió a la Guardia Civil de Tráfico abrir una investigación y realizar las primeras pesquisas.
Según las mismas, la conductora era una mujer española de 41 años que había llegado a circular 13 kilómetros mientras utilizaba dos teléfonos móviles y soltaba el volante del autobús.
La investigada llegó a realizar varias fotografías durante el trayecto. Además, las cámaras de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) constataron que en ese momento existía una gran afluencia de vehículos en la vía y que la visibilidad era baja como consecuencia de la niebla. Los agentes atribuyen a la mujer un delito de conducción temeraria.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Justicia zanja la guerra de seguridad en Nuevos Ministerios
- 2 Sobre las dudas de Silvia Intxaurrondo sobre la mentira
- 3 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 4 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 5 Harari: "Israel e Irán están creando regímenes totalitarios con IA"
- 6 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 7 Israel consigue el listado de todos los miembros de Hizbulá
- 8 Así funciona un "busca" como el usado en el ataque en el Líbano
- 9 Marlaska condena a deportación a familia saharaui tras aborto