Sucesos

Tres terrazas de bar arrolladas por coches en 6 días dejan 2 muertos y 5 heridos

Un conductor de 45 años, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, ha colisionado contra dos vehículos detenidos junto a un bar de Santullán, en Castro Urdiales

Un conductor de 45 años, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, ha colisionado contra dos vehículos detenidos junto a un bar de Santullán, en Castro Urdiales EFE

Una mujer ha resultado herida este miércoles en la localidad cántabra de Santullán, en Castro Urdiales, en el tercer accidente en solo seis días protagonizado por conductores que, por diferentes causas, se han estrellado contra terrazas de bar situadas junto a calzadas.

Los otros dos ocurrieron el pasado viernes en Vilaboa (Pontevedra), donde fallecieron dos hombres y otros dos resultaron heridos, y este mismo miércoles en A Merca (Ourense), con dos mujeres heridas.

En Castro Urdiales, un conductor de 45 años, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y que circulaba "a gran velocidad" por la carretera en la CA-931, ha colisionado contra dos vehículos detenidos junto a un bar, provocando que uno de ellos arrollase la terraza en la que se encontraba una mujer.

Debido al impacto, esa persona ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada en una ambulancia del 061 al Hospital de Laredo, según ha indicado a EFE la Policía Local de Castro Urdiales.

En A Merca, un anciano "de unos 80 años" que, según la Guardia Civil, ha sufrido un despiste al volante de un monovolumen, ha impactado contra la terraza de un bar y ha arrollado a dos mujeres de unos 40 años que se encontraban en el establecimiento tomando algo junto a otra a la que dio tiempo a escapar.

El suceso se ha producido sobre las 12:20 cuando el conductor del vehículo, que estaba estacionado, ha tratado de iniciar la marcha y se ha confundido en la maniobra, invadiendo la terraza.

Según ha relatado la dueña del bar, el vehículo iba "muy lento" cuando entró en la terraza golpeando mesas y sillas que acabaron sobre las dos mujeres, que resultaron heridas de diversa consideración de acuerdo a la información de la Guardia Civil.

Este accidente ha sido similar al del pasado viernes 17 en Vilaboa, el más grave de los tres, en el que el conductor de un turismo atropelló a cuatro hombres que estaban sentados a una mesa jugando una partida en la terraza de un establecimiento hostelero. 

Fuentes de la Guardia Civil y del 112 informaron de que el conductor del turismo, que posteriormente dio negativo en el test de alcoholemia, perdió el control del vehículo al tratar de aparcarlo, probablemente al confundirse con los pedales, y chocó contra esta cafetería situada en el punto kilométrico cero de la N-554. 

Uno de los hombres arrollados fue atendido en el lugar al resultar herido leve, pero los otros tres fueron trasladados a hospitales de Pontevedra y Vigo, donde dos de ellos fallecieron. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar