Dos personas han muerto, una ha desparecido y siete han sido rescatadas esta madrugada como consecuencia del naufragio del buque Villaboa 1, con sede en Santander, frente a la costa de Cabo Mayor. Así lo ha comunicado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en su cuenta de Twitter.

"Otra vez, una nueva desgracia en la mar. Esta mañana a las 5.30 el Villaboa 1, con sede en Santander, ha naufragado frente a la costa de Cabo Mayor", ha lamentado Revilla a través de Twitter.

El pesquero de cerco Vilaboa Uno, naufragado esta madrugada, avisó a las 4:10 horas a Salvamento Marítimo que tenía una vía de agua en el casco y que se estaba hundiendo.

Seis de sus diez tripulantes pudieron, poco tiempo después, ser rescatados por otros dos barcos que estaban por la zona, que no lograron reanimar a otros dos pescadores.

Otro tripulante del barco fue rescatado por una lancha de los prácticos de Santander y un décimo pescador de este barco, con base en Santander, está desaparecido y siguen buscándole en la zona del naufragio.

Salvamento Marítimo ha informado en un comunicado de que sigue coordinando la búsqueda de ese tripulante, en concreto a seis millas de la costa de Santander donde se hundió el pesquero, y en esas labores trabajan el Helimer 202, la Salvamar Deneb, el remolcador María de Maeztu, pesqueros que están en la zona, la patrullera y el helicóptero de la Guardia Civil, y el del Gobierno de Cantabria.

De los siete tripulantes rescatados, uno está grave, según han señalado Salvamento Marítimo. También ha adelantado que se abrirá una investigación de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.