Sucesos

Muere un bebé de 18 meses ahogado en la piscina de un chalet

Imagen de archivo de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) en Alicante.

Imagen de archivo de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) en Alicante. EP

Un bebé de 18 meses ha muerto ahogado en la piscina de un chalet en La Nucía (Alicante), según han confirmado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El suceso se ha producido este viernes, alrededor de las 10.00 horas, cuando el CICU ha recibido el aviso de que habían sacado del agua a un bebé inconsciente en la piscina de un chalet en la localidad alicantina.

Hasta allí, el CICU ha movilizado el helicóptero medicalizado con base en la provincia, una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria.

El equipo médico de la SAMU aérea ha realizado al bebé la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación, pero no ha habido respuesta y ha fallecido.

La Guardia Civil está investigando lo ocurrido como un accidente, ya que todo apunta a un "descuido" y el bebé ha tenido acceso a la piscina, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado. Cuando se ha producido el suceso, la madre y tres hermanos del niño se encontraban dentro de la vivienda.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar