Sociedad | Sucesos

Hasta 10 años de prisión para el hombre que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo

Este es el vídeo de cómo el hombre abrió la puerta del avión que aterrizaba en Corea del Sur.

Imagen del hombre que abrió la puerta de un avión en un vuelo

Captura del vídeo grabado durante el aterrizaje del vuelo de Asiana Airlines / EFE

Las imágenes del avión de Corea del Sur aterrizando sin puerta han dado la vuelta al mundo. Hoy, el hombre que abrió una puerta de salida de emergencia durante un vuelo de Asiana Airlines se enfrenta a hasta 10 años de prisión

Según las fuentes policiales, el pasajero de 33 años de edad ha afirmado a los investigadores que se encontraba asfixiado por lo que pretendía bajar del avión rápidamente. Ha sido detenido este domingo y se enfrenta a hasta 10 años de prisión al infringir la ley de seguridad de la aviación.

El incidente ha dejado a doce personas levemente heridas mientras otras muchas han denunciado dolor de oído severo posterior al accidente. Las personas afectadas han sido trasladadas al hospital para tratar principalmente las dificultades respiratorias.

El acusado ha conseguido abrir la puerta de emergencia gracias a la poca diferencia en la presión interior y exterior que había por la baja altitud del avión.

Según el Ministerio de Transporte, el vuelo se encontraba a 700 pies (213 metros) en el momento de lo ocurrido al prepararse para aterrizar en Daegu. 

Condena para el hombre que abrió la puerta del avión

Este domingo se ha emitido una orden de arresto por el tribunal del distrito en Daegu para la detención del acusado. La policía local dispone de hasta 20 días para investigar al hombre y dirigirlo a los fiscales en el caso de una acusación. 

La ley de seguridad de la aviación supone una prohibición total del manejo de puertas de entrada, puertas de salida de emergencia por parte de los pasajeros. Según ha afirmado el Ministerio de Transporte, su violación supone una condena máxima de 10 años de prisión. 

Según la compañía Asiana Airlines, aproximadamente 200 personas se encontraban a bordo del Airbus A321-200 de Asiana Airlines, incluyendo un grupo de adolescentes atletas de camino a una competición deportiva en Ulsan.

"Lo siento por los niños", ha afirmado el detenido. Según las fuentes oficiales, se encontraba bajo estrés tras perder un trabajo recientemente. Asimismo, la aerolínea ha detenido la venta de asientos de salida de emergencia a partir de este domingo como medida preventiva.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar