El 'Mawashi Express', el buque panameño con ganado retenido en San Roque (Cádiz) tras ser intervenido por la Audiencia Nacional, ha abandonado esta madrugada el puerto gaditano para proseguir su viaje hacia Egipto, tras concluir el registro por drogas al que estaba siendo sometido sin ningún hallazgo "relevante".

Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Policía Nacional, el cuerpo que se ha encargado, junto a funcionarios de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en sus siglas en inglés), del registro del buque, cargado con casi 16.000 vacas, ante la sospecha de que transportase droga desde su origen en Cartagena de Indias (Colombia) hasta su destino en Egipto.

El barco, atracado desde este miércoles en San Roque, había sido retenido en el marco de una investigación del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía Antidroga, la cual se encuentra bajo secreto de sumario.

La sospecha de que portara droga llevó a destinar el buque hacia San Roque, donde finalmente los registros no han aportado ningún hallazgo.

Salió hace 16 días de Cartagena

El buque panameño partió hace 16 días del puerto de Cartagena (Colombia) y tenía prevista su llegada a Puerto Saíd (Egipto) el próximo 26 de junio.

En total, una ruta de 20 días de este carguero de ganado que fue construido en 1973 y tiene una capacidad de 46.265 toneladas de peso muerto (TPM), según la información consultada por Efeagro.

El buque tiene 195 metros de eslora y 34 de manga y es similar a otros buques de transporte de ganado como el "Maysora", "Ocean Drover" o "Al Kuwait".