Sucesos

La Guardia Civil encuentra dos cadáveres en la zona devastada por la DANA en Aldea del Fresno

Ambos hallazgos se han producido en el contexto de una operación de búsqueda que la Guardia Civil estaba realizando para localizar a dos desaparecidos

Una máquina excavadora y un trabajador durante el dispositivo de búsqueda de los desaparecidos por las lluvias de La Dana. EUROPA PRESS

 La Guardia Civil y los servicios de emergencias han hallado dos cadáveres esta mañana, todavía por identificar, en la localidad de Aldea del Fresno durante la búsqueda de las personas desaparecidas en Madrid por la depresión aislada de niveles altos (DANA) que azotó el centro del país el pasado domingo, según la información que ha compartido la Delegación del Gobierno.

Ambos hallazgos se han producido en el contexto de una operación de búsqueda que la Guardia Civil estaba realizando para localizar a dos hombres, uno de 50 años que cayó con su coche al río Alberche a su paso por Aldea del Fresno, y otro de 83 años y con alzhéimer que fue arrastrado por la riada cuando se encontraba en las inmediaciones de su vivienda en la localidad de Villamanta.

Trabajos de búsqueda en el Puente de la Pedrera

Los efectivos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han encontrado primero un cuerpo sin vida en la parte derecha del Puente de la Pedrera, donde se habían centrado las labores de búsqueda del hombre de 50 años arrastrado por el río Alberche. Es importante destacar que este puente quedó completamente destruido y sumergido debido a las intensas lluvias provocadas por la DANA que afectó gravemente al sureste de la Comunidad de Madrid.

Dentro de esta operación, se buscaba también al otro desaparecido de 83 años que sufría de Alzheimer y otras condiciones médicas, y que desapareció cuando su casa, cerca de un geriátrico en Villamanta, fue inundada por la crecida del río. Afortunadamente, su esposa pudo ser rescatada por un vecino.

El padre del hijo rescatado en el árbol

El más joven de los desaparecidos era un hombre de mediana edad que se encontraba con su familia, incluyendo a su esposa y sus dos hijos. Habían viajado desde Alcorcón, donde residían, hasta Villamanta, donde tenían una segunda vivienda, preocupados por los daños que las inundaciones podrían causar en su propiedad. Mientras intentaban cruzar uno de los puentes sobre el río Alberche alrededor de las 23:00 horas, su vehículo fue arrastrado por la fuerza de las aguas. La madre fue rescatada, y más tarde, durante la madrugada, su hija de 14 años se presentó en el puesto de bomberos.

Finalmente, el hijo de 10 años fue encontrado a las 8 de la mañana del lunes por el guarda de una finca privada, quien lo descubrió aferrado a un árbol. Los agentes del equipo Roca de la Guardia Civil lo rescataron y lo llevaron para un examen médico al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde también se encontraban su madre y su hermana.

El proceso de búsqueda continuó con la ayuda de maquinaria pesada, perros de rescate y un operativo conjunto que involucró a la Guardia Civil, los Bomberos de la Comunidad de Madrid y las Brigadas Forestales. Se reanudaron las labores tanto en Aldea del Fresno como en Villamanta, con la esperanza de encontrar al hombre desaparecido. Se continuó removiendo escombros vegetales y tierra del cauce del río Alberche mientras se exploraban las áreas liberadas con la ayuda de perros rastreadores.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar