La estación de trenes de Recoletos en Madrid permanece cerrada este lunes debido a las labores en curso para resolver la incidencia ocasionada el domingo por el descarrilamiento de un tren Intercity. Como resultado, Renfe ha anunciado que los servicios de Cercanías en Madrid experimentarán demoras.

Fuentes de Renfe han comunicado a EFE que este cierre afecta a las líneas de Cercanías y a los trenes de media y larga distancia que utilizan ese tramo. Por lo tanto, se recomienda a los viajeros buscar alternativas de transporte para sus desplazamientos este lunes.

Se verán afectados los trenes procedentes de Pasillo Verde, Aeropuerto y Príncipe Pío, que inician y finalizan servicio en Atocha, Nuevos Ministerios y Pitis respectivamente.

A su vez, entre Atocha y Nuevos Ministerios los viajeros dispondrán de un tren cada 15 minutos.

En media y larga distancia con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura, Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte.

La circulación entre Atocha y Recoletos quedó interrumpida este domingo con motivo de la salida de varios rodales de un tren Intercity que estaba haciendo el recorrido Almería-Madrid, lo que obligó a evacuar a 37 personas que viajaban en su interior.

El tren arrancó a muy baja velocidad en la estación de Atocha y a los pocos metros se salieron de la vía varios rodales, tras lo que los 37 viajeros fueron desalojados en la misma estación, sin que ninguno sufriera daños personales.