Sucesos

Aparece en Francia un niño británico desaparecido hace seis años en Málaga

Alex Batty en una imagen publicada en 2017, momento de su desaparición

Alex Batty en una imagen publicada en 2017, momento de su desaparición

Alex Batty, un niño británico que desapareció con 11 años durante unas vacaciones en Málaga, ha sido localizado esta semana en la localidad de Revel, cerca de Toulouse (Francia) seis años después de que se le perdiese la pista.

Las autoridades británicas han anunciado la localización del ahora adolescente tras escapar supuestamente de una comunidad espiritual en Francia.

El joven desapareció durante unas vacaciones con su madre y su abuelo. Su abuela y tutora legal contó entonces a la BBC que sospechaba que el niño había sido trasladado a Marruecos, ya que su madre quería integrarse en una secta y sacarlo de la escuela.

Batty finalmente reapareció este miércoles en Revel, donde fue visto por un conductor que, preocupado, le llevó a una comisaría, según fuentes policiales citadas por la radiotelevisión pública británica.

Según el testimonio del menor, llevaba al menos dos años en Francia, si bien no han trascendido cuáles han sido todos sus movimientos durante el tiempo que ha estado en paradero desconocido. Batty no ha notificado que sufriese malos tratos y los primeros exámenes apuntan que se encuentra en buen estado de salud.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar