Un joven de 27 años, vecino de Pamplona, ha muerto tras sufrir una caída desde unos 200 metros cuando practicaba alpinismo en la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe, en el término municipal de Aísa, en la provincia de Huesca.
La Guardia Civil de Huesca ha recibido el aviso en torno a las 11.05 horas, indicando que una persona había caído durante una actividad de alpinismo, progresando por la vía con material específico, y otra permanecía enriscada.
Se ha activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Los especialistas han sobrevolado la zona y han hallado al montañero caído con signos incompatibles con la vida, por lo que se ha procedido a evacuarlo mediante ciclo de grúa hasta la aeronave, han informado desde la Benemérita.
El compañero, de 26 años y también procedente de Pamplona, ha resultado ileso, aunque también ha sido evacuado. Ambos han sido trasladados en la aeronave hasta el helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde los servicios funerarios se han hecho cargo del cadáver para trasladarle al Hospital de Jaca.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre