Un joven de 27 años, vecino de Pamplona, ha muerto tras sufrir una caída desde unos 200 metros cuando practicaba alpinismo en la vía Norte Clásica de la cara norte del Pico Aspe, en el término municipal de Aísa, en la provincia de Huesca.

La Guardia Civil de Huesca ha recibido el aviso en torno a las 11.05 horas, indicando que una persona había caído durante una actividad de alpinismo, progresando por la vía con material específico, y otra permanecía enriscada.

Se ha activado el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Los especialistas han sobrevolado la zona y han hallado al montañero caído con signos incompatibles con la vida, por lo que se ha procedido a evacuarlo mediante ciclo de grúa hasta la aeronave, han informado desde la Benemérita.

El compañero, de 26 años y también procedente de Pamplona, ha resultado ileso, aunque también ha sido evacuado. Ambos han sido trasladados en la aeronave hasta el helipuerto del Destacamento de la Escuela Militar de Montaña de Candanchú, donde los servicios funerarios se han hecho cargo del cadáver para trasladarle al Hospital de Jaca.