La policía ha detenido y puesto bajo la tutela de sus padres a un niño de 14 años que había aprendido a conducir en tutoriales de las redes sociales tras una persecución al volante en un vehículo sin seguro ni ITV entre los términos de El Campello y Alicante.

El suceso ha ocurrido a las 3 horas de la madrugada del domingo al lunes, ha informado la policía local de El Campello, después de que una patrulla observara un vehículo de marca Volkswagen de color rojo circular en sentido contrario por una calle de la localidad.

Se le dio el alto y el conductor detuvo el coche, pero cuando vio que los policías bajaban del vehículo patrulla emprendió la huida en dirección prohibida y a toda velocidad. Lo hizo saltándose semáforos en rojo en dirección a la playa de Muchavista, primero, y a la Playa de San Juan, en el vecino término de Alicante, después.

En coordinación con la policía local alicantina, finalmente se le detuvo en una calle sin salida cercana a la avenida de las Naciones donde fue acorralado por los dos cuerpos policiales.

Los agentes descubrieron con sorpresa que el conductor contaba con tan solo 14 años, edad en la que incluso está prohibido conducir motocicletas.

En ese momento, el menor explicó que había discutido con su familia y que había cogido el coche y que había aprendido a conducir por tutoriales de las redes sociales.

La madre acudió al lugar poco después junto a un abogado y el niño quedó bajo su tutela a la espera de comparecer ante el juez de Menores como supuesto autor de delitos de desobediencia, conducción temeraria por saltarse semáforos en rojo y circulación en sentido contrario.