Un hombre de 46 años y una mujer de 29 han sido rescatados heridos por el Grupo de Salvamento y Rescate tras sufrir una caída al deslizarse por una placa de hielo en la canal de ascenso al Pico de El Lobo, en su vertiente norte, en la localidad segoviana de Cerezo de Arriba.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 14.22 horas, momento en el que la sala de operaciones del 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para dos montañeros, un varón y una mujer, que habían resultado heridos y se hallaban conscientes en una zona de difícil acceso.

El 112 ha dado aviso de este accidente de montaña a la Guardia Civil (COS) de Segovia, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León, desde el que se ha activado el Grupo de Salvamento y Rescate, que sale en helicóptero hacia la zona.

Tras una rápida localización de ambos heridos, se ha hecho descender a tierra, mediante una grúa corta, a uno de los rescatadores, quien ha informado posteriormente por radio del estado físico de ambos montañeros y de la posibilidad de realizar su extracción del lugar mediante maniobras con triángulo de evacuación.

Con el acompañamiento de la rescatadora enfermera, se ha evacuado en primer lugar al varón herido para, a continuación izar a bordo el material de rescate y finalmente, a la mujer herida junto al segundo rescatador.

Con ellos ya en el helicóptero, se ha volado hasta la localidad de Riaza, donde aguardaba un helicóptero sanitario de Emergencias Sanitarias para prestar asistencia a ambos heridos. Finalmente, fueron trasladados por tierra al hospital de Segovia en dos ambulancias también de Emergencias Sanitarias.