Comunidad Valenciana | Sucesos

El incendio de Valencia desde dentro: "Yo no quiero verlo"

Incendio del edificio de Valencia desde una de las casas afectadas

Incendio del edificio de Valencia desde una de las casas afectadas

La tragedia se ha cebado con el edificio de Valencia devorado por las llamas en el barrio de Campanar. Según la última información transmitida por los bomberos, al menos diez personas han muerto, mientras que los servicios de emergencias buscan entre las cenizas restos de los desaparecidos.

Las imágenes llegadas desde el incio de la tarde, con el fuego extendiéndose rápidamente por la fachada, congelaron al país, que se ha levantado con la noticia de los fallecidos.

Una de las imágenes más impactantes del incendio ha sido la de los bomberos rescatando a dos personas atrapadas en el balcón de una vivienda. La angustiosa escena fue protagonista durante la tarde, abrió informativos en la noche y durante el primer día después del fuego ha evidenciado la bestia a la que se han enfrentado bomberos y vecinos.

Otro de los vídeos que hace contener la respiración es el grabado desde el salón de una vivienda a punto de arder. Los propietarios han captado con una cámara los instantes previos a que el fuego invadiera su casa, ahora carbonizada. "Ahora se encenderá nuestra casa", apuntaba uno de los damnificados, a lo que su pareja replicaba: "Dios mío, qué horrror cariño", contesta.

La impotencia y la desesperación se hacen notar en todo momento, "yo no quiero verlo", sentencia una de las personas que sostiene el teléfono donde se ve cómo las llamas iluminan la habitación.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar