Bridget ya no es esa treintañera obsesionada con su peso, preocupada por encontrar un marido y por conseguir un trabajo en el que se sienta valorada. Renée Zellweger se mete por tercera vez en la piel del personaje de ficción que Helen Fielding creó en 1995 para una columna del periódico británico The Independent. Regresa el 16 de septiembre convertida en una mujer madura que controla (dentro de sus limitaciones) su vida, su trabajo y está contenta con su físico.

Vuelve con los  los 40 recién cumplidos, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí? Por supuesto que sí, descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre. Su cambio parece que ha creado polémica entre sus seguidores, los hay que la aceptan y los hay que les parece que ha perdido toda la frescura y la realidad. Ante la polémica, habría que preguntarse: ¿Qué hay de verdad en un estereotipo como el de Jones?

¿Cuántos solteros españoles se parecen  a la protagonista? Bridget Jones, quiere ante todo encontrar un hombre que la haga feliz, pero lo que tiene muy claro es que busca un hombre tanto apasionado y aventurero, como bueno y protector. Según un estudio realizado por Meetic, lo que más valoran los solteros españoles a la hora de encontrar pareja es que les sorprendan y que haya pasión en la relación (38%), aunque ellos le dan más importancia que ellas, ya que los resultados fueron un 45% y un 33% respectivamente. Por eso el 53% piensa que el plan más apetecible para una primera cita es un lugar especial, casi secreto y clandestino que no conozcan. Eso sí, siempre con cabeza y los pies en la tierra, otro punto importante, con un 31%, es que les aporten seguridad y confort.

Bridget Jones se ha pasado media vida buscando a su amor verdadero, sin embargo, la realidad es que los españoles ya no creemos en los cuentos de hadas. Es por eso que el 42% de los solteros no creen en la existencia de las almas gemelas, si no que todo depende del momento en el que te encuentres en la vida.

Infidelidades y rupturas

La soltera de oro, tiene un máster en esta materia, y su mejor manera de enfrentarse a una ruptura es con un buen bol de helado, ¿qué hacen los solteros españoles cuando se encuentran en la misma situación? El 65% declara que nunca perdonaría una infidelidad. Hombres y mujeres están de acuerdo en que la mejor forma de superar una ruptura sería una buena fiesta con amigos y disfrutar de la noche (52%). Sin embargo, la segunda opción de ellas es la misma que la de Jones, helado, bata-manta y una buena película (37%).  Ellos, sin embargo, creen que la segunda manera más fácil de acabar con el desamor es encontrando otro nuevo. “Un clavo saca otro clavo, ¿no?”.

Míos, suyos o nuestros

Por último, una pregunta que no podía faltar. Si no tienes hijos pero tu pareja sí, ¿Te parece algo por lo que la descartarías? El 80% asegura que no tendría ningún problema y mucho menos que sería motivo como para no estar con esa persona.

En definitiva, a los solteros españoles, les gusta la naturalidad, que les sorprendan, creen en las almas de las personas, pero no en el destino. Lo que está claro es que si quiere saber cómo resuelve Bridget Jones sus problemas, a partir del 16 de septiembre tiene una cita en el cine Y si no te gustan sus imperfecciones… ¡a alguien le gustarán!