Respondemos a las cinco preguntas de su fin de semana: ¿Qué hacer? ¿Cuándo hacerlo? ¿Cómo reservar? ¿Por qué no se lo puede perder? ¿Dónde ir? Les mostramos las exposiciones, películas, documentales, conciertos y obras de teatro de las que podrá disfrutar este sábado y domingo… y el resto de la semana. Deje la manta y échese a la calle, le espera un espectáculo tras otro.

Exposiciones

Franscisco Bores. El Museo Thyssen recoge en una exposición los gouaches que Bores realizó ilustrando El cuervo de Edgar Allan Poe. En total 12 obras que se exponen por primera vez y que muestran el lado más experimental del pintor español y su obsesión por la composición poética del americano.

Francisco Bores.

Francisco Bores.

  1. Gouches para El cuervo de Poe.
  2. Hasta el 5 de febrero. De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas.
  3. Entradas (12 euros) en la página web del Museo Thyssen.
  4. Una muestra que nos enseña una de las obsesiones de Bores y como la trasladó a estas 12 obras de arte.
  5. Museo Thyssen.

Tecnorevolución. Esta exposición pretende acercar al público general los avances en tecnología más revolucionarios. Lo consigue mostrando su aplicación en la sanidad, el transporte, la vestimenta... y sus consecuencias directas en el día a día de las personas.

Tecnorevolucion.

Tecnorevolución.

  1. Tecnorevolución.
  2. Hasta el 23 de marzo. De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 horas.
  3. Entradas (4 euros) en la página web del CaixaForum.
  4. Una exposición familiar para descubrir como la ciencia y la tecnología han inundado nuestro entorno y que nos ayuda a comprender el funcionamiento de estos nuevos avances.
  5. CaixaForum de Zaragoza.

El rostro de las letras. Más de 200 imágenes nos enseñan la evolución de la fotografía en España a través de los rostros más conocidos de nuestra literatura. Desde la generación romántica, pasando por los movimientos gallegos como el Rexurdimento, hasta la generación del 98.

Manuel Azaña y Valle Inclán entre otros en la tertulia de la Cacharrería del Ateneo. 1930.

Manuel Azaña y Valle Inclán, entre otros, en la tertulia de la Cacharrería del Ateneo. 1930.

  1. El rostro de las letras.
  2. Hasta el 28 de febrero. De martes a domingo, de 11.00 a 19.30 horas.
  3. Entrada libre.
  4. A través de los grandes literatos de los últimos tiempos, esta muestra nos enseña la evolución del retrato en nuestro país.
  5. Sala de las francesas en Valladolid

Cine

'Silencio' y 'Sólo el fin del mundo'.

'Silencio' y 'Sólo el fin del mundo'.

Estrenos. Silencio es la nueva película dirigida por Martin Scorsese. Protagonizada por Liam Neeson, se trata de un drama estadounidense basado en la novela, del mismo nombre, del escritor japonés Shusako Endo.

La alternativa francesa llega con Marion Cotillard y Lea Seydoux como protagonistas. Dirigida por Xavier Dolan, indaga sobre los sentimientos familiares a través de los reencuentros.

Música

Juan Sebastián. El joven pianista vasco presenta su segundo álbum. Tras el éxito de Lluvia de mayo, que le colocó en el panorama nacional, Sebastián vuelve con colaboraciones como la cantante Cecilia Krull y Jorge Pardo.

  1. Juan Sebastián.
  2. El 7 de enero a las 23.00 horas.
  3. Entradas (10 euros) en la página web de Ticketea.
  4. El primer concierto del segundo trabajo de Juan Sebastián.
  5. Café Berlin de Madrid

Freedonia. El grupo madrileño de soul vuelve a los escenarios con su tercer trabajo. Tras el éxito de sus dos anteriores discos, el primero Freedonia que consiguieron grabar a través de una campaña de crowfunding, los nueve músicos y la cantante que forman este grupo terminan su gira en España con un concierto en Bilbao.

  1. Freedonia.
  2. El 7 de enero a las 21.30 horas.
  3. Entradas (desde 15 euros) en la página web de Ticketea.
  4. Último concierto de su gira en nuestro país.
  5. Kafe Antzokia.

Tapas

La mejillonera. Mítico bar de tapas y raciones en el centro de Burgos. Perfecto para ir a tomar el aperitivo o cenas informales a los pies de la Catedral. Precio medio: 15/20 euros. Calle Paloma, 33 (Burgos).

La mejillonera, Burgos.

La mejillonera, Burgos.

El gallo. En el centro histórico de la ciudad de Málaga se encuentra esta taberna especializa en tapas caseras. Su especialidad son las alcachofas con jamón y el rabo de toro. Precio medio por tapa: 3 euros. Calle San Agustín, 19 (Málaga).

el-gallo