La Policía investiga el robo de 30.000 euros en joyas tras la gala de los Goya. Se trata de piezas quela joyería Suárez prestó a la Academia de Cine para la ceremonia de entrega de la trigésimo primera edición de los premios. Las joyas, una caja con sortijas, pendientes, algunos relojes y gemelos, fueron sustraídas de una habitación del hotel Marriott Auditorium de Madrid, donde se celebró la gala de los Premios Goya. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado este robo, que adelantaba el diario El Mundo, mientras los investigadores están visionando las cámaras de seguridad del hotel.

Según la denuncia presentada por el jefe de seguridad del hotel y el jefe de producción de la 31 gala de los premios Goya, la caja con las joyas se encontraba en una de las habitaciones del hotel donde se depositaban otros elementos empleados en la ceremonia, por lo que numerosas personas entraron y salieron de la misma.

La organización de la gala no se dio cuenta hasta el lunes de la ausencia de las joyas, cuando comenzaron a organizar la devolución a las marcas de joyería que habían prestado piezas para los presentadores o invitados de los premios de la Academia de Cine.

¿Quién llevaba las joyas de los Goya de Suárez?

Según la comunicación de la Academia previa a la ceremonia, estas fueron las estrellas del cine español que llevaban las joyas de Suárez: Aitana Sánchez-Gijón, Alexandra Jiménez, Anabel Alonso, Anna Castillo, Anne Igartiburu, Carmen Machi, Cristina Brondo, Emma Suárez, Amaia Salamanca collar creado para ella en exclusiva para los Goya, Marina Seresesky, Marta Nieto, Nita Manjón (Fuel Fandango) y Judith Colell.

Entre los hombres de la industria la joya estrella de la marca fueron los gemelos, y los llevaron todos estos: Dani Rovira, Fele Martínez, Félix Gómez, Fernando Cayo, Fernando Colomo, José Luis García Sánchez, Manuel Gómez Pereira, Marc Crehuet, Salvador Calvo y Santiago Zannou.