Depeche Mode están centrados en la presentación de su último disco y pensando en su gira por lo que le han pedido a sus fans que se hagan cargo de sus redes sociales y así lo han anunciado en Facebook. «A partir del 24 de febrero, un fan diferente cada día estará a cargo de nuestras redes. El proyecto durará un año y el encargado tendrá que compartir sus propias historias sobre el grupo, fotografías y demás. Todos podéis participar en takeover.depechemode.com», reza el post que han colgado en su perfil junto a un vídeo que ya roza el millón de reproducciones.

La banda inglesa de música electrónica dio a conocer el pasado 3 de febrero su último disco, que se espera que salga a las venta el 17 de marzo. Lo hizo con su single Where’s the Revolution la primera canción que sale a luz desde 2013 y que sirve de aperitivo para todo lo que prometen con Spirit, el título del álbum, que ha sido producido por James Ford, productor de grupos tan conocidos como Foals, Arctic Monkeys o Florence & The Machine.

La gira que ya han cerrado será a nivel mundial. La primera parte comenzará el 5 de mayo en Estocolmo y contará con 32 conciertos en 21 países, la mayor parte de ellos en grandes espacios abiertos. Primero pasarán por Europa, donde tocarán en Italia, Francia, Alemania, Reino Unido o España, y de ahí cruzan el charco hasta EE.UU y Latinoamérica. En nuestro país la única fecha confirmada es el 6 de julio en Bilbao, donde actuarán dentro del festival Bilbao BBK Live, donde es cabeza de cartel.

Depeche Mode han conseguido vender a lo largo de su carrera más de 100 millones de discos y han sido actuado ante más de 30 millones de personas en infinidad de países. Los británicos pretenden conseguir con este álbum el mismo reconocimiento que con Delta Machine, uno de sus grandes éxitos.