Más de 50 artistas argentinos distribuidos en 8 espacios de la capital componen una amplia fotografía del estado actual del arte contemporáneo argentino. Se trata de la muestra En el ejercicio de las cosas, que se enmarca dentro de las actividades de Argentina como país invitado a ARCO 2017.
La casa Museo Lope de Vega, Casa de Vacas, Conde Duque, Tabacalera, Museo Cerralbo, Casa de América, Biblioteca Nacional y Alimentación30 son las sedes que exhiben las piezas elegidas hasta el 16 de abril, aunque las fechas varían en función de cada sitio.

[is_not_mobile]

[/is_not_mobile]
[is_mobile]

[/is_mobile]
 

El arte argentino busca amigos

Para Mariano Mayer, comisario de En el ejercicio de las cosas, junto a Sina Becce, esta ocasión sirve "poner en contexto su trabajo y cómo los artistas españoles pueden empezar a reflexionar sobre ello, no como un espejo, pero sí como oportunidad de amistad y generar sinergia", señaló Mayer.
La mayoría de las piezas, alrededor del 40%, es obra nueva, de diversos géneros y de distintas generaciones de creadores del país. Aunque no todos residen en el país sudamericano "el único requisito era que tuvieran un fuerte vínculo con el arte de este país".

ARCO 2017

Además de esta muestra, Argentina estará representada en ARCO 2017 con 12 galerías, con 23 artistas argentinos, con dos artistas por galería, seleccionadas por Inés Katzenstein. Además de las 17 sedes de Madrid que acogerán los trabajos de diferentes creadores argentinos. La feria de arte contemporáneo más importante de España contará este año con 200 galerías procedentes de 27 países; 164 en el Programa General a las que se suman 42 que forman parte de los programas comisariados, que exponen pintura, escultura, instalaciones, fotografías, vídeo, new media, dibujo y grabado.