Este domingo son los Oscar y desde El Independiente te sugerimos varias ideas para pasar este fin de semana con películas, libros, discos, series y restaurantes de primera. Empezamos con una de las nominadas, Fences, que se estrena este viernes en los cines, y acabamos con una ruta de setas que llena el centro de Madrid estos días. Además, música y periodismo a través de dos libros que acaban de ver la luz. En cuanto a la música, como sino hubiera pasado el tiempo, lo último de Nacha Pop.

Películas

Fences. Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, este filme narra la historia de un ex jugador de la liga de béisbol para gente de color que acaba trabajando como recolector de residuos y lucha por sacar a su familia adelante. Con cuatro nominaciones para los Oscar, está escrita por August Wilson, autor de la novela del mismo nombre.

T2 Trainspotting. Se estrena la secuela de Trainspotting y Danny Boyle vuelve a coger las riendas de la dirección y de un guión escrito por John Hodge. Basada en la novela homónima, de Irvine Welsh, vuelve a estar protagonizada por Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, y Robert Carlyle, que retoman sus papeles tras más de viente años.

Discos

Nacha Pop. El mítico grupo de la Movida madrileña vuelve a la vida con Efecto Inmediato. Tras su intento de reconciliación con su gira en 2007 y tras la muerte de su componente más conocido, Antonio Vega, Nacha Pop presenta 12 canciones que vieron la luz el pasado 17 de febrero.

Joe Crepúsculo. El cantante regresa con nuevo disco, Disco Duro, y además presenta su gira de conciertos. Este último álbum es una colección de doce canciones llenas de sonidos modernos y que suponen su octavo trabajo en solitario. Se le podrá ver en Madrid el 4 de mayo en la sala Ochoymedio.

Libros

Cronistas Bohemios. Miguel Ángel del Arco ha indagado en los periódicos de principios del siglo XX y se ha encontrado con cinco figuras cuya importancia ha caído en el olvido. Son, según Del Arco, los autores de las primeras crónicas de género conocido como Nuevo Periodismo. Antonio Palomero, Alejandra Sawa, Pedro Barrantes, Joaquín Dicente y Luis Bonafoux son los protagonistas de este libro que deja constancia de sus trabajos y de su importancia.

'Cronistas bohemios'.

Portada de Cronistas bohemios.

Bob Dylan. La editorial Malpaso reedita este experimiento en prosa que realizó Bob Dylan entre 1965 y 1966. Se trata de un monólogo interior del que el autor aseguró: "Las cosas estaban fuera de control en aquel momento. No fue nunca mi intención el escribir un libro". Ahora se publica junto a sus memorias.

'Tarántula', de Bod Dylan.

Tarántula, de Bod Dylan.

Series

Crashing. Una de las comedias por las que ha apostado HBO. Está creada y protagonizada por el cómico Pete Holmes, y tiene tintes autobiográficos de las aventuras de Holmes en Nueva York, mientras se busca la vida en la comedia tras una situación personal complicada. La serie está producida por Judd Apatow, que ya hizo lo propio en Girls. También aparecen actores como TJ Miller, famoso por sus papeles en Deadpool o en Silicon Valley, y Sarah Silverman.

When we rise. Es una miniserie de 8 horas creada por Dustin Lance Black, que ya ganó el Oscar a Mejor guión original por Mi Nombre es Harvey Milk. Black hace una crónica de la lucha del colectivo LGBT a finales del siglo XX por defender sus derechos civiles. La producción está protagonizada por Guy Pearce, protagonista de Memento, o Mary Louise Parker, que ya interpretó a Nancy Botwin en Weeds.

Restaurantes

Enso Sushi. Este restaurante japonés se encuentra en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante, en el emblemático edificio del Colegio de Arquitectos que acaba de ser rehabilitado. Ahora, tanto su local en Madrid como este en Alicante organizan la jornada del atún. El chef Patricio Alarcón ha sido el encargado de diseñar un menú de ocho platos para esta ocasión.

Restaurante Enso.

Restaurante Enso.

Jornadas Gastronómicas de la Seta. Antes de que se acabe la temporada, los restaurante del Triángulo de Ballesta de Madrid quieren rendir un homenaje a las setas. Para ello, cada uno de los locales ha preparado menús y sugerencias relacionados con estos productos y que estarán disponibles este viernes y sábado, 24 y 25 de febrero. 20 bares entre los Metros de Tribunal, Callao y Gran Vía.

Triball.

Setas en Triball.