El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado garantía de Estado por valor de 421 millones de euros a 36 obras que serán expuestas en el Museo Museo Thyssen Bornemisza en el marco la exposición El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura. La cobertura de la garantía se prolongará hasta el 15 de octubre de 2017, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La exposición reúne obras maestras del siglo XVI de maestros de la esceual veneciana procedentes de importantes colecciones y museos como la National Gallery of Art de Washington, el Denver Art Museum, el Museo del Louvre de París, el Museum of Fine Arts de Budapest, la Academia Carrara de Bergamo (Italia), la Gallerie degli Uffizi de Florencia o el State Hermitage Museum de San Petersburgo, entre otros.

Entre las obras que podrán verse en la muestra se encuentran varios óleos de Tintoretto, Veronés, Tiziano, Giovanni Cariani, entre otros.

Por otra parte, el Ministerio ha asegurado tambien en 1,2 millones de euros la obra Retrato del rey Carlos III de España de Mengs, para su exhibición en el Palacio Real de Madrid como obra invitada. La cobertura de la garantía de Estado entrará en vigor este miércoles y se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2018.