Dos minutos, incluso, algo menos. Esa es la suma del tiempo que los pilotos Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen tardan en dar una vuelta a los tres kilómetros del circuito de Fiorano, la pista que Ferrari tiene en Italia donde prueban y desarrollan sus automóviles de producción y de carreras. Justo ese mismo tiempo es el que el Banco Santander da a todos los amantes de la cocina que quieran demostrar sus aptitudes con los fogones. Se trata de ser capaz de hacer una receta de cocina en menos de dos minutos.

https://youtu.be/4fzJOKbVdN0

Todos los interesados en participar se comprometerán a grabar un vídeo en el que se vea a un grupo de entre 2 y 6 personas preparando un plato de cocina que deberá estar elaborado con, al menos, dos ingredientes. En esos dos minutos deberá quedar clara la receta de cocina. Los concursantes podrán publicar un máximo de hasta tres vídeos, si bien tan solo uno de ellos podrá ser premiado.

Las grabaciones de la receta de cocina deberán publicarse antes del 13 de julio en las redes sociales (Twitter e Instagram) bajo el hashtag #DrivingWithYou (este paso es absolutamente necesario e indispensable). Si lo prefieren, los participantes podrán grabar el vídeo directamente a partir de las webs www.formulasantander.com o www.drivingwithyou.com. Ahora bien, los que escojan esta segunda modalidad deberán registrarse para poder publicar su trabajo y optar al concurso.

Serán considerados como inválidos los vídeos en los que se cocine un plato en más de dos minutos, vídeos en los que la receta esté hecha por un grupo inferior a dos personas o superior a seis, vídeos con menos de dos ingredientes y aquellos que utilicen lenguaje o imágenes inapropiadas.

Elección de los ganadores

Formado por miembros del Banco Santander, el fallo del jurado se publicará los días posteriores a la finalización del concurso y la elección de los ganadores se conocerá a través de los canales habituales del banco.

El jurado elegirá a tres ganadores de entre todos los vídeos recibidos, numerándolos por posición dependiendo de su creatividad, originalidad y de la dificultad del plato. Además, escogerá otros tres segundos suplentes, uno para cada incentivo. Los suplentes recibirán el premio en el supuesto que el ganador no fuera mayor de 18 años, que renunciara a su incentivo o que no se le localizara en el plazo de 10 días.

El vídeo ganador recibirá como premio un viaje para todos los participantes a Maranello que deberá canjear durante 2017 o el primer semestre de 2018. El viaje incluye una noche de alojamiento y una visita a la Fábrica de Ferrari. El segundo premio recibirá un reloj Oficial Escudería Ferrari Ronda 5050 además de un pack de merchandising oficial de Ferrari y el tercero, un pack con merchandising oficial de Ferrari.