Bambú Producciones, con la producción de Atresmedia Televisión, está rodando Tiempos de Guerra una serie de Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R. Neira ambientada en la guerra de España en Marruecos, justo después de la Batalla de Annual, la que fuera la mayor derrota del Ejército español y que marcó la historia del país.

Julio de 1921. Oficiales y tropas huyen despavoridos en confuso tropel a través de los desfiladeros mientras son acribillados desde las alturas por los rifeños. Las bajas entre el ejército español se cuentan por miles. En los hospitales de Melilla, médicos y enfermeras se entregan a un único objetivo: salvar la vida de los soldados heridos en el frente. La reina Victoria Eugenia decide enviar a más enfermeras desde la península. Se trata de un grupo de jóvenes aristócratas que tendrán que adaptarse rápidamente a los mecanismos de la guerra, a las luchas internas dentro del hospital y a las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía salvando la vida de los soldados heridos en combate.

La nueva serie de esta productora, que cuenta con series como Velvet, Gran Reserva, The Refugees, o Las chicas del cable  se encuentra en fase de rodaje y sin fecha de estreno. Entre el reparto se encuentran actores como Alicia Borrachero, José Sacristán, Amaia Salamanca, Álex García y Álex Gadea.

Tiempos de guerra se presenta como una apuesta arriesgada y de calidad

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, considera tienen entre manos un gran reparto, un equipo técnico estupendo y el buen hacer de Bambú, que para ella es siempre una garantía de éxito y calidad. "De alguna manera, con Tiempos de guerra queremos llegar a ese público que se enganchó a Velvet y que quiere seguir viviendo en Antena 3 historias que levantan pasiones".

Visto el panorama audiovisual actual, con la entrada de nuevos players y el cambio de modelo de consumo, Tiempos de guerra se presenta como una apuesta arriesgada, de calidad, pero muy arriesgada. Aunque Velvet tiene los días contados, esta serie no es su sucesora. Para empezar, porque no es una comedia romántica. Tiempos de guerra es un melodrama que nace con la intención de seducir al mismo público de Velvet o Gran Reserva pero ambientada en el universo militar y en el mundo de la medicina.