Hemos decidido explorar. Cambiar un poco para estas fechas de estío. No saturar al lector con esa actividad política y económica que son nuestra esencia informativa. Desde luego, no vamos de dejar la actualidad de lado. Eso no. Para estar al tanto de cualquier última hora, active el sistema de notificaciones (sí, la campanita que sale en su pantalla. Usted, que tiene iPhone, no la verá. Lo sentimos). Decíamos, pues, que no vamos a dejar de lado la actualidad ni tampoco nos vamos a volver locos con gatitos, perritos y dimes y diretes, pero sí vamos a tocar un poco nuestro contenido.

Desde este lunes 17 de julio y hasta el lunes 21 de agosto vamos a condensar la información política y económica en un apartado que llamaremos Actualidad. Dejaremos, además, descansar a nuestros opinadores. Activaremos una sección que, bajo el nombre de Summertime, presentará noticias más amables para los lectores: sí, algo de deporte, viajes, libros, sugerencias, las reflexiones de Marta García Aller y Loreto Sánchez Seoane y, si nos pica la curiosidad, alguna de esas noticias que no están en nuestro ADN pero que sí distraen un poco.

No bajaremos el listón de la calidad que -suponemos que con algunos días menos brillantes- hemos buscado desde que el 22 de septiembre pasado -¡qué año tan intenso!- lanzamos El Independiente.

Nuestra sección de Tendencias se convertirá durante las próximas cinco semanas en Lo que te perdiste. Como los comienzos son complicados, algunos no pudieron disfrutar de grandes historias que dimos durante nuestros primeros pasos. De eso se trata, de refrescar la memoria a los lectores con historias sociológicas, científicas, culturales, económicas, políticas... que, con una calidad que consideramos óptima, dimos en aquellos meses en los que no apretaba el calor.