Con menos de 140 caracteres, así empiezan todas las historias de Twitter, pero pocas se convierten en un fenómeno en la red como han conseguido este mes de agosto Manuel Bartual y Adam Ellis.

Ellis, conocido dibujante neoyorquino, compartió en su cuenta en la red social, el pasado 7 de agosto, un mensaje con el que enganchó a los tuiteros. “Bueno, mi casa está siendo encantada por el fantasma de un niño muerto y está intentando matarme”. Y tiró del hilo..

Su historia de fantasmas permanece abierta, se titula Dear David (Querido David). Ese es el nombre del niño con el que empezó soñando para después “pasar al mundo real”. David le sigue atormentando y mientras se suceden en su hilo de la red social “cosas extrañas”, Ellis sigue consejos de los tuiteros sobre cómo enfrentarse a la situación y “documentando” la presencia del fantasma.

Y Manuel puso un tuit

Manuel Bartual también lo ha conseguido. También es dibujante, como Ellis, sus trabajos han aparecido en El Jueves y ahora en la revista Orgullo y Satisfacción. Bartual, mejor dicho, Manuel - su nombre fue trending topic mundial este fin de semana- , se fue de vacaciones y puso un tuit. Le estaban pasando cosas raras durante sus vacaciones.

Desde el 21 de agosto, fecha de su primer tuit, hasta este fin de semana Manuel Bartual ha lidiado con esas cosas raras que ha atribuido a otro Manuel, que desde otra cuenta de de la red social también ha entrado en la narrativa.

Su historia, ya terminada, ha sido un éxito veraniego que este fin de semana tuvo en vilo a la red social y, como todo lo que tiene eco en la red, se transformó en memes y entraron en la conversación cuentas de famosos como las de Iker Casillas o Gerad Piqué.

Manuel recuperó la normalidad en su cuenta de Twitter el domingo. Agradeció a los miles de seguidores que se han sumado a su cuenta que hayan permanecido atentos al hilo de su historia. Estaba de vacaciones con su hijo y con su novia. “Yo sólo quería contar una historia divertida”.