Ser vegano es una filosofía, casi una fe. Una fe que se abre paso dentro de nuestra tradición gastronómica como se ha abierto en los países nórdicos donde está muy extendida. Cocina Vegana: Gastronomía (Phaidon), el nuevo libro Jean-Christian Jury con 450 recetas veganas es obligatorio para introducirse o para profundizar en la cultura vegana. El libro pertenece a la colección de libros de cocina internacional de la editorial Pahidon. Este monográfico de cocina vegana contiene 450 recetas de más de 150 países de todo el mundo, desde Armenia a Zambia.

“En esencia, la comida vegana es solo eso, comida: vibrante, sabrosa, fresca… una celebración de la vitalidad y variedad de las plantas”, asegura su autor Jean-Christian Jury, un gurú de la comunidad vegana internacional. Jean-Christian Jury es conocido por haber creado una nueva gama de exquisitos platos cocinados sólo con plantas. Cuando fue inaugurado en 2007 y durante sus ocho años en activo, su restaurante vegano La Mano Verde, de Berlín, se convirtió en un lugar de peregrinaje.

La vuelta al mundo de un vegano

El objetivo de Jury en La Mano Verde era sorprender a los clientes con una variedad de platos veganos que demostraran que la carne no era necesaria para disfrutar de una comida deliciosa y satisfactoria. En Cocina Vegana: Gastronomía comparte un mundo de platos veganos inspirados en sus viajes por todo el mundo. Las recetas del libro representan la cocina de Francia, Grecia, Italia, Vietnam, China e India y nos dan a conocer los sabores menos conocidos de países como Seychelles, Gabón, Benín, Yibuti, Timor, Moldavia, Nueva Caledonia, Surinam y Papúa Nueva Guinea, por nombrar solo unos pocos.

Jury ha estudiado sus recetas que incorporan los conocimientos adquiridos durante sus viajes acerca de ingredientes y técnicas esenciales de la cocina vegana. Cada una de las 450 recetas incluye ingredientes fáciles de conseguir, el país de origen, instrucciones básicas paso a paso y tiempos de preparación y cocción. El libro está organizado por capítulos, entre ellos entrantes, ensaladas, sopas, primeros platos, cereales y legumbres, pasta, fideos y postres. Este gran compendio gastronómico está ilustrado con fotografías en color de Sidney Bensimon, centenares de recetas globales, diversas e índices detallados por país, tipo de comida y platos, es ideal para cualquier cocinero doméstico vegano, vegetariano o flexitariano.