La Feria de Madrid (Ifema) acogerá a partir del 18 de noviembre el mundo mágico de Harry Potter: the exhibition, donde los visitantes podrán ver objetos usados en las películas y explorar algunos de los escenarios más populares de las historias de J.K. Rowling, como la sala común o el dormitorio.

Más que simplemente observar, los espectadores podrán participar de varias actividades interactivas, como entrar en el área de Quidditch y lanzar una pelota Quaffle, extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología, o incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón, informaron hoy en una nota los organizadores.

Harry Potter: the exhibition se podrá ver en Madrid hasta el 28 de enero, siendo la capital la única localidad española en recibir la exposición, que ha tenido más de 4 millones de visitantes hasta ahora. Tras su estreno mundial en Chicago en 2009, la muestra ya ha pasado por ciudades como Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.