El 5 de abril de 1974 se estrenó en Estados Unidos The Sugarland Express, una película que llegó a España con el título Loca Evasión, por aquello de las traducciones libres. Protagonizada por Goldie Hawn o William Atherton, el argumento se basaba en una historia real en la que una pareja huía de la Justicia para reunirse con su hijo.

El film no pasará a la historia por su tremenda calidad, por mucho que se llevara el premio a mejor guión en el Festival de Cannes de ese mismo año. Pero sí que quedará en los anales del cine por el nombre de su director: Steven Allan Spielberg.

The Sugarland Express fue el primer largometraje del legendario director que, 43 años después, protagoniza ahora un documental exclusivo que estrena HBO en toda España este domingo 8 de octubre. Dirigido por Susan Lacy, el documental es un viaje a lo largo de la vida del realizador de Cincinnati gracias a más de 30 horas de material exclusivo de entrevistas con el director, en el que habla de su infancia y de su carrera tras las cámaras.

https://www.youtube.com/watch?v=dSdSYmXCPXU

Por supuesto, por la pantalla también desfilarán una legión de actores y productores que han pasado por los títulos clave de su filmografía, con películas tan importantes como Salvar al Soldado Ryan, que le valió para ganar el Oscar al mejor director en 1998, La Lista de Schindler, que se hizo con el premio más preciado a la película y al director en 1996, o Parque Jurásico.

Entre las 80 personalidades del mundo de Hollywood que aparecen en el documental están Christian Bale, Francis Ford Coppola, Daniel Craig, Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese, George Lucas o Tom Hanks.

El documental, que estará disponible desde este mismo domingo en HBO España, explora el proceso creativo que ha destacado a Spielberg del resto de contemporáneos en un carrera plagada de éxitos.

La plataforma de contenidos en streaming ha dejado en manos de Susan Lacy este proyecto, unas manos que llevan años cargados de premios. A lo largo de su carrera Lacy ha ganado 10 premios Emmy y ha producido más de 250 títulos sobre personajes tan influyentes como Charlie Chaplin o Bob Dylan, además de documentales sobre Paul Simon o Leonard Bernstein.

El legendario directo, más acostumbrado a estar al otro lado de las cámaras, se descubre ahora en un documental exclusivo de HBO que se estrenará en todo el mundo. ¿Será este el documental sobre Spielberg... que emocionó a Spielberg?