La lírica y la solidaridad se vuelven a dar la mano en el Teatro Real. Mañana, 20 de octubre, regresa al escenario del Teatro Real una nueva edición de la Gala Lírica patrocinada por Endesa. Se trata de una celebración destinada a recaudar fondos a favor de la Asociación San Juan, organización sin ánimo de lucro, dedicada a la atención y ayuda en el fomento de la educación y la asistencia, recuperación, enseñanza e integración social de las personas que necesitan cuidados especiales debido a una discapacidad intelectual.

Una auténtica fiesta lírica, que se celebra cada dos años, y una ocasión para disfrutar del talento de artistas de talla internacional, que de forma desinteresada ponen su voz al servicio de la Asociación San Juan.

La gala, que se celebró por primera vez en 2011, es una realidad gracias al empeño y a la labor de la soprano Isabel Rey

La Gala Lírica, que se celebró por primera vez en 2011, es una realidad gracias al empeño y a la labor de la soprano Isabel Rey, madrina de honor de la Asociación San Juan y directora artística de este concierto.  Las mejores arias de Mozart, Verdi, Puccini  y Donizetti conforman el cartel de esta edición. Una noche que arrancará con los acordes de Teco io Sto de Un ballo in maschera y finalizará con Riccardo, Riccardo de Il Puritani. En medio, entre otros temas,sonarán Cian ella notte densa de Otello, Soli noi siamo de Lucrecia Borgia, Caro elixir de El elixir de amor, Mario, Mario de Tosca, Parle moi de ma de Carmen y Non sono tuo figlio de Il Trovatore.

Mariola Cantarero

Mariola Cantarero en una escena de 'El elixir de amor' en el Teatro Real.

Además del tenor polaco Piotr Beczala, y uno de los jóvenes tenores españoles más prometedores, Pancho Corujo, por las tablas del Real pasarán Aquiles Machado, el tenor alemán Christoph Strehl, el barítono cántabro Manuel Lanza, el barítono italiano Massimo Cavaletti, el tenor gijonés Alejandro Roy o el bajo-barítono menorquín, Simón Orfila, que fue alumno de Alfredo Kraus y hoy triunfa en los teatros de todo el mundo. El reparto femenino este año está formado por cantantes de reconocida trayectoria profesional como las sopranos: Elena Mosuc, Henriette Bonden-Hansen, Ángeles Blancas, Mariola Cantarero, María José Moreno, Ruth Rosique, y las mezzosopranos Agostina Smimmro, Ana Ibarra y la propia Isabel Reyes .

Existe una fila cero para los que quieran colaborar sin asistir al concierto

Todos aquellos que quieran colaborar pueden adquirir sus entradas, entre los 10 y 80 euros, a través de la página web del Teatro Real. La recaudación será destinada íntegramente a mejorar la vida de los alumnos atendidos por la Asociación San Juan y, por ende, la de sus familias. Existe una fila cero para los que quieran colaborar sin asistir al concierto.