Netflix le da carpetazo a House of Cards. La plataforma de contenidos en streaming ha anunciado que el rodaje de la sexta y última temporada de House of Cards ha sido suspendido indefinidamente, según han explicado en un comunicado tanto Netflix como MRC.

"Hemos decidido suspender el rodaje hasta nuevo aviso, para darnos tiempo a revisar la actual situación y así gestionar cualquier preocupación de nuestro elenco y personal", han afirmado.

El protagonista de Stark Trek: Discovery, Anthony Rapp, afirmó que el propio Spacey le asaltó sexualmente en 1986, cuando Rapp sólo tenía 14 años. Horas después de conocerse esta circunstancia el intérprete de Frank Underwood publicó un comunicado pidiendo disculpas y alegando que está "más que horrorizado" por las palabras de Rapp, explicando que no recuerda el incidente.

El actor no es sólo el protagonista de la primera serie propia de Netflix, si no que también figura como productor ejecutivo en el drama, que desde el año 2013, cuando se estrenó, ya ha acumulado 53 candidaturas a los Emmy, incluidas cinco al mejor drama en otras tantas temporadas.

La producción de la que ya será la última temporada había comenzado a primeros de octubre, a pesar de que oficialmente Netflix nunca había confirmado que dicha tanda de episodios se emitiría. En cualquier caso, era de esperar que una de las series de mayor peso regresara en el tradicional mes de mayo.

El anuncio del fin de House of Cards apenas ha llegado un día después de las acusaciones a Spacey, si bien responsables de programación de Netflix han afirmado que la producción tenía ya como límite esta sexta temporada, que llegará a las pantallas en la primavera de 2018.