Contar historias para promover el buen uso de la energía. Es la mejor manera de aprender” Así de tajante se mostró Adenai Pérez, responsable de Publicidad Corporativa y Patrocinio de Gas Natural Fenosa, en la presentación de la tercera parte del la película Proyecto tiempo. Producida por Gas Natural Fenosa, en el marco de Cinergía, el corto bautizado como Proyecto tiempo. Parte III: El juego, se ha presentado este jueves en la séptima edición de la Madrid Premiere Week. Proyecto Tiempo es una iniciativa que pretende divulgar el ahorro y la eficiencia energética al gran público.

Proyecto tiempo. Parte III: El juego está dirigido por Isabel Coixet, la directora española con más Premios Goya (6) y que acaba de estrenar  su último trabajo, La librería. Proyecto tiempo surge como una apuesta original y participativa, dividida en cuatro partes entrelazadas (conclusivas en sí mismas, pero con cierta continuidad de personajes y de guión entre las cuatro), en las que el público ha podido personalizar algunos detalles clave de los rodajes.

“La trama se ubica en el futuro y pretende reflejar qué es una sociedad evolucionada y concienciada en términos de eficiencia energética”, explica Adenai Pérez. Proyecto tiempo narra la historia de Pablo Andrade, creador del Brainstart, y pulula entre los secretos ocultos de su familia. En esta tercera entrega, la historia transcurre en 2059. Hugo Andrade es un adolescente aficionado a un juego de realidad aumentada llamado Final Game. El juego permite capturar la energía negativa de crímenes que ocurrieron en el pasado para recanalizarla a través de un dispositivo  llamado Energyplay. Un día Hugo modifica el chip para hacerlo más sensible y así descubre un crimen para el que no estaba preparado.

Proyecto Tiempo. Parte III: El juego está protagonizado por Carmen Machi, Lluís Homar, Óscar Casas, Laia Manzanares, Cristina Castaño y Adrià Collado. Gas Natural Fenosa cuenta con la colaboración de la productora El Terrat, que se une a este proyecto por tercer año consecutivo, y la agencia Arena Media. Hasta el momento, las dos primeras partes del largometraje, ya estrenadas en los festivales de San Sebastián y Sitges, han conseguido 15 millones de visualizaciones. En total, las cuatro ediciones de Cinergía suman ya 71 millones de visualizaciones.

Presentación Proyecto Tiempo III

Adenai Pérez, Rosa Pérez, y los actores Óscar Casas y Laia Manzanares.

Además de Adenai Pérez, el acto de presentación ha contado con la participación de la directora de la Madrid Premiere Week, Rosa Pérez, y los actores Óscar Casas y Laia Manzanares.

Compromisos sociales

La difusión de la eficiencia energética forma parte de los compromisos sociales de Gas Natural Fenosa, junto con la atención especial que dedica la compañía a las personas más vulnerables. De hecho, la empresa tiene en marcha un paquete de más de 20 medidas con el objetivo de reforzar y sistematizar la atención y protección de los clientes vulnerables, un plan de ámbito nacional que refuerza las acciones que ya realizaba en la protección de las personas más necesitadas.

Gas Natural Fenosa lleva vinculada al sector cinematográfico desde el año 2008, a través de su apoyo a los principales festivales y salas de proyección del país. Entre otros, patrocina la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga. Cine Español, el Festival de San Sebastián, el Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, los Premios Feroz y el Festival de Cine Internacional de Cartagena, así como más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España que llevan el nombre de Gas Natural Fenosa.


Este contenido ha sido elaborado con la colaboración de Gas Natural Fenosa