Se espera su regreso para enero de 2018, pero lo primero que se va a saborear del esperado regreso de elBulli es la nueva web. Así lo ha anunciado Ferran Adrià en su perfil de Twitter. En este tuit ya se aprecia parte importante del nuevo proyecto de chef. elBulli cerró como empresa pero reabre como fundación.

"elBulli restaurante demostró que una pequeña empresa, con recursos limitados, podía cambiar la forma de entender un sector, un ámbito. La innovación disruptiva marcó la diferencia. En elBulli restaurante buscábamos los límites de la experiencia en un restaurante gastronómico. En 2010 encontramos estos límites y decidimos transformarnos. elBulli demostró también un altísimo nivel de eficiencia y longevidad creativa, y gracias a ello cambió el paradigma de la restauración gastronómica. Por ello, nos sentimos legitimados para promover un nuevo reto, no sólo en el ámbito de la gastronomía, sino en el ámbito de la innovación". Esta es la nueva apuesta de laboratorio de innovación que en su día creó el catalán. Su gestión del restaurante se estudia es las escuelas de negocio de todo el mundo por lo que el cocinero parece querer ahondar en su nuevo restaurante/fundación en esa dirección.

"Desde elBullifoundation queremos seguir promoviendo creatividad e innovación y compartirlo con todas aquellas personas que tienen voluntad y espíritu para mejorar, evolucionar e innovar, haciéndolos partícipes de la experiencia pasada, presente y futura, investigando y experimentando para acelerar el talento y para que cada cual busque sus propios límites", describe la página web.