Twitter lleva años siendo un espejo en el que mirarnos, pese a que no es fiel a lo que ocurre fuera de las redes sociales, no podemos dejar de tomar como referencia todo lo que pasa en la red de los 140 280 caracteres. Un año da para mucho y en 2017 estos han sido los mensajes y las personas que han triunfado en la red social según la cuenta oficial de Twitter en España.

 

El tuit más que más ha gustado

Salió de la Casa Blanca en enero de este año, pero Barack Obama sigue llegando con sus mensajes  a millones de personas. Su tuit en el que decía que "nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen, o su religión", obtuvo 4,6 millones de me gusta.

El más retuiteado

Unos nuggets han acabado con las caras guapas de Hollywood. En la gala de los Oscar de 2017 el selfi de Ellen DeGeneres se convirtió en el más retuiteado de la historia. Este año ese hito ha sido superado por Carter Wilkerson, un chico de Reno de 16 años. El joven quería unos nuggets de pollo y preguntó a la cuenta de Wendy's -la empresa de comida rápida-  cuantos retuits tendría que obtener para conseguir unos nuggets gratis. 18 millones le contestaron. Wilkerson sacó un pantallazo a su conversación y pidió ayuda al la red. "Ayudadme, por favor. Un hombre necesita su nuggets". El mensaje lleva 3,6 millones de retuits.

— Twitter España (@TwitterEspana) 5 de diciembre de 2017

Lo más mencionados en España

En un tuit la red social ha publicado las personalidades más mencionadas de 2017 del mundo de la música, del deporte y los programas de TV. El barcelonista Gerard Piqué es el deportista más mencionado. La boy band BTS, Maluma y Alejandro Sanz, los más destacados en música. En cuanto a la tele, Sálvame es el programa de televisión que más menciones ha conseguido en Twitter.