El festival MiM Series, que cada año destaca lo mejor de la ficción de televisión en España celebra su quinto cumpleaños añadiendo un nuevo galardón a su palmarés:  El Premio Coca-Cola Nuevo Talento al actor o actriz cuyo trabajo se haya revelado esta temporada como uno de los grandes valores de futuro en la ficción televisiva. El galardón será decidido anualmente por el comité organizador de entre los trabajos más destacados del año, tanto por su relevancia artística como por su impacto en las audiencias o su capacidad para conectar con nuevos públicos llegando a los más jóvenes.

Este año, el comité organizador de MiM Series ha acordado conceder dicho galardón a la actriz María Pedraza, que ha despuntado por su trabajo en dos de las series más rompedoras de la temporada, La casa de papel y Si Fueras tú. “Por su demostrado talento a la hora de interpretar papeles con múltiples matices y su capacidad de adaptación al incorporar las nuevas tecnologías y traspasar las pantallas llevando su personaje a otras plataformas y conectando con el público más joven.”

María Pedraza ha despuntado por su trabajo en La casa de papel y Si Fueras tú

La madrileña María Pedraza es uno de los rostros con más proyección del cine y la televisión del momento. Bailarina de danza clásica, modelo y convertida en influencer en las redes sociales, nunca se había planteado su futuro como actriz hasta que saltó a la gran pantalla protagonizando la ópera prima de Esteban Crespo, Amar. Estrenada en primavera, la película le ha reportado ya algunas de las mejores críticas de la temporada como talento revelación, a la espera de una muy posible nominación a los premios Goya.

El éxito televisivo le llegó gracias a La Casa de Papel, la serie que ha mantenido en vilo al público durante buena parte del año y en la que interpretaba a la hija del embajador británico, la introvertida adolescente Alison Parker. Y hace apenas unos meses llegaría su doble papel de Alba y Cris en la innovadora y “transmediatica” Si Fueras Tú. Un personaje con el que cruzó las pantallas tradicionales para enfrentarse al directo interpretando a la intrépida estudiante también en las rrss y que disparó su popularidad entre los más jóvenes.

Quinta edición del festival

La quinta edición del festival MIM Series se celebra entre el 11 al 15 de diciembre en las salas de la Cineteca en el Matadero de Madrid. Un total de 14 series en español optarán a los galardones de este año, un evento impulsado por la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas y directores, DAMA, y organizado por la asociación cultural Madridimagen.

Las series finalistas a los premios MIM, de la temporada 2016-2017 son Allí abajo (Atresmedia - Plano a Plano), 22 ángeles (TVE - Four Luck Banana), El incidente (Atresmedia - Boomerang TV), Ella es tu padre (Mediaset - La competencia TV), El ministerio del tiempo (TVE - Cliffhanger y Onza Partners), Estoy vivo (TVE - Globomedia), La casa de papel (Atresmedia - Vancouver Producciones) y La que se avecina (Mediaset - Contubernio).

También son finalistas La sonata del silencio (TVE - José Frade PC), Lo que escondían sus ojos (Mediaset - Mod producciones), Olmos y Robles (TVE - 100 Balas), Sé quién eres (Mediaset - Arca Audiovisual), Tiempos de guerra (Atresmedia - Bambú Producciones) y Pulsaciones (Atresmedia - Globomedia).