La actriz Salma Hayek se ha sumado a las acusaciones contra el productor Harvey Weinstein, al que ya un buen número de mujeres han denunciado por acaso sexual. Hayek ha relatado en un artículo en The New York Times que Weinstein la acosó en múltiples ocasiones y que la presionó para grabar escenas de corte sexual, llegando incluso a amenazarla de muerte.

En dicha columna en el diario estadounidense Hayek explica cómo dijo "no" cuando el productor le propuso ducharse juntos, se ofrecía para darle un masaje o para practicarle sexo oral. De hecho, hace una lista con las muchas negativas que tuvo que darle: "No a una ducha con él, no a dejar que me viera mientras me duchaba. No a que me diera un masaje. No a que una amiga de él desnuda me diera un masaje. No a dejarle que me hiciera sexo oral. No a que estuviera desnuda con otra mujer. No, no no, no".

En el artículo, titulado Mi Monstruo, Harvey Weinstein, la intérprete mexicana confiesa que pensó que su testimonio no era necesario, ya que habían sido muchas las actrices que habían levantado la voz contra el productor. Pero afirma que se dio cuenta de que dar a conocer su mala experiencia podría ser el modo de "resolver el capítulo" de su vida.

Hayek cuenta que en algunas ocasiones Weinstein utilizaba "palabras dulces" para intentar convencerla de que accediese a sus peticiones, pero que en otras ocasiones decía "cosas terribles" como cuando le gritó que "te mataré, no creas que no soy capaz de hacerlo".

La actriz define al productor como "un apasionado cinéfilo, un hombre atrevido, un mecenas de la industria del cine, un padre cariñoso y un monstruo" y cuenta los problemas que tuvo que afrontar trabajando con él en la película Frida, estrenada en 2002.

En el set de dicho film Weinstein sólo accedió a continuar con el rodaje si Hayek aceptaba grabar una escena de sexo con la actriz Ashley Judd, que también denunció acoso por parte de Weinstein. El día que tuvo que grabar esa escena sufrió un ataque de ansiedad "por primera y última vez" y comenzó a llorar. "No estaba así porque fuese a estar desnuda con otra mujer. Lo estaba porque iba a estar desnuda con una mujer para complacer a Harvey Weinstein", escribe la actriz.